Foto: Eli Russell Linnetz / Facebook de Grimes

A dos semanas de haber publicado «So Heavy I Fell Through the Earth«, Grimes vuelve al ruedo con «My Name Is Dark«, el más reciente adelanto de su próximo álbum Miss Anthropocene. Fue compuesta, producida, interpretada y mezclada por la misma Grimes, según escribió en la descripción de YouTube. Podés escucharlo al final de esta nota.

El sucesor de Art Angels (2015) llegará a las plataformas de streaming el próximo 21 de febrero a través del sello 4AD. Otros adelantos que pudimos escuchar son «We Appreciate Power» (ft. HANA) y «Violence» (ft. i_o).

La nueva canción de la canadiense llega en la misma semana que protagonizó una discusión con Zola Jesus a través de Twitter sobre el papel que la Inteligencia Artificial tendrá en el futuro de la música. Todo surgió cuando Grimes opinó en una entrevista que los shows en vivo están condenados a la extinción debido a la consolidación de la tecnología en la vida diaria de los humanos. Zola contestó que esas declaraciones vienen de alguien con un «privilegio fascista de Silicon Valley» (Grimes es pareja de Elon Musk, cofundador de Tesla) y del cinismo de alguien que «no tiene nada que perder.» La respuesta de Grimes fue: «No hay duda que una persona que toca en directo es una de las cosas más emotivas que los seres humanos podemos vivir, pero eso no significa que no podamos participar en experimentos mentales sobre lo que podría pasar en el futuro.»