Foto: Facebook de Hamilton Leithauser

En su fructífera carrera como solista, Hamilton Leithauser cada tanto entrega un cover. Después de escuchar “Song With No Name” de Shane MacGowan la semana pasada, hoy el ex líder de The Walkmen entrega su versión al piano de “Road to Nowhere“, el hit que los Talking Heads publicaron en 1985.

En diálogo con Entertainment Weekly, Leithauser dijo:

“Mientras estaba haciendo esta canción, me di cuenta que no hay otra banda en el mundo a la que quise imitar más en mi carrera que a los Talking Heads – y básicamente tuve cero éxito. Hay como cuatro canciones en mi vida que se llaman ‘Copia de Talking Heads 1’, ‘Copia de Talking Heads 2’, ‘Guitarra de Talking Heads’, ‘Baterías de Talking Head’, y nunca resultó. Nunca soné como ellos. Pero no hay otra banda a la que me gustaría sonar tanto como ellos.

Tienen una gran manera de repetir sus letras y sus partes musicales de un modo muy simple. Tuve que reestructurar el orden de las partes de la canción porque sonaba ridículo. Originalmente intenté seguir su orden pero no lo estaba logrando”.

El cover forma parte de una playlist que lanzará Amazon el 4 de agosto, titulada Open Road, y que tendrá a White Reaper, Joshua Radin y Carl Broemel de My Morning Jacket.

Escuchá “Road to Nowhere” a continuación, seguido por el original:

Comunidad Indie Hoy