|
17/03/2021

Helado Negro versiona a Deerhunter para un compilado de 4AD

Roberto Carlos Lange entrega su versión de “Futurism” que será parte del compilado que celebra los 40 años del sello londinense.

Foto Helado Negro: Pooneh Ghana / Foto Deerhunter: Facebook

El año pasado, el sello 4AD cumplió 40 años y lo celebrarán con un compilado de cóvers: Bills & Aches & Blues incluye a artistas que forman o formaron parte de la compañía reversionándose entre sí. Estará disponible a partir del 2 de abril en plataformas digitales y se espera una edición física en vinilo y CD para el 23 de julio.

Cuando fue anunciado la semana pasada, 4AD colgó los primeros cinco adelantos (Tkay Maidza versionando a Pixies, The Breeders a His Name is Alive, U.S. Girls a The Birthday Party, Aldous Harding a Deerhunter y Maria Sommerville a Air Miami) y hoy se suma una nueva tandas de covers para escuchar, entre ellos el que Helado Negro hizo de Deerhunter.

Roberto Carlos Lange eligió "Futurism", una de las canciones incluidas en Why Hasn't Everything Already Disappeared?, el más reciente trabajo de Bradford Cox y compañía. Deerhunter es una de las bandas más aclamadas del nuevo milenio y se unió a las filas de 4AD en 2008 para editar su tercer disco Microcastle y su álbum hermano Weird Era Cont. La banda venía de sacar sus primeros discos en Stickfigure Records y Kranky; a partir de entonces todos sus trabajos salieron por el afamado sello londinense. Por su lado, Helado Negro es una de las más recientes incorporaciones al roster de la compañía, con la que editó solo el single "Lotta Love" a fines del año pasado.

Las otras versiones que se estrenaron hoy son "Cannonball" de The Breeders por Tune-Yards, "Gigantic" de Pixies por Bing & Ruth, "Genesis" de Grimes por Spencer, y "Postal" de Piano Magic por Efterklang. Escuchalas todas más abajo.

Ver más sobre: DeerhunterHelado Negro