|
23/04/2021

Iceage estrena "Gold City", nuevo adelanto de su próximo disco

Los daneses bajan un cambio en el más reciente adelanto de Seek Shelter, el disco que publicarán el mes que viene.

Iceage - Foto: Jonas Bang

Iceage continúa anticipando Seek Shelter, su quinto álbum de estudio que verá la luz el 7 de mayo a través de su nueva casa disquera Mexican Summer. Después de liberar "The Holding Hand", "Vendetta" y "Shelter Song", los daneses compartieron el cuarto adelanto: "Gold City" ya está disponible en plataformas de streaming.

Sobre este nuevo track, el frontman Elias Bender Rønnenfelt reveló en un comunicado: "En casa y embelesado en un momento fugaz, el cielo se volvió tecnicolor en su lucidez improvisada. Esa culminación hizo que todo se sintiera brevemente completo. Los semáforos y el sol poniéndose a través de un filtro contaminado, brillante y dorado". Esa melancolía tiñe a "Gold City", canción para la que sueltan el pie del acelerador y hasta incluyen una armónica en su inicio.

Junto a este nuevo track, Iceage anunció una gira por Estados Unidos y Reino Unido que iniciará en febrero de 2022 con un show en San Francisco y terminará a fines de marzo en Londres. Pero para calmar las ansias de tocar en vivo también anunciaron un show por streaming para el próximo 22 de mayo de 2021, emitido en directo desde su Copenhagen natal. Entradas y más información en este enlace.

El sucesor de Beyondless (2018) fue mezclado por Shawn Everett y grabado a la par de Peter Kember aka Sonic Boom de Spacemen 3. De este modo, se convierte en la primera vez que la banda trabaja con un productor externo para sus discos. Entre los invitados del mismo aparece el Lisboa Gospel Collective en dos canciones.

Ver más sobre: Iceage