Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
20/12/2019

Jarvis Cocker presenta una nueva versión de "Running The World"

Hace unos días fue noticia la intención de que "Running The World" de Jarvis Cocker se convierta en un hit en el Reino Unido para estas navidades. Aquello a manera de protesta por el triunfo electoral del nuevo Primer Ministro Boris Johnson y de la facción más conservadora de la política británica que apoya, por ejemplo, la implementación del Brexit.

La citada canción hace una feroz crítica a la clase dirigente en su letra con frases como: "Si pensabas que las cosas habían cambiado / Amigo, será mejor que lo pienses de nuevo / Dicho sin rodeos, en pocas palabras / Las putas siguen gobernando el mundo". Es por ello que se lanzó una campaña por parte de varios seguidores del ex líder de Pulp para popularizar en la actualidad el tema originalmente publicado en 2006. Cabe destacar que Cocker hizo público su apoyo a esa iniciativa desde el primer momento.

Ahora el músico de 56 años compartió una nueva versión de esa composición junto al grupo de música clásica Kaiser Quartett. En un comunicado oficial, Jarvis comentó sobre la experiencia de grabar una vez más esa canción en otro formato:

"Aquí va la historia: hace más o menos un mes, el Kaiser Quartett me envió una grabación de su versión de 'Running The World' y me preguntó si consideraría cantar sobre esa pista. Así que lo hice."

Muy a tono con esta nueva interpretación del tema, el video que lo acompaña tiene un efecto visual con nieve cayendo sobre Cocker para darle un rasgo navideño. Podés escucharlo a continuación: