Foto: Noelle Duquette

El uruguayo Juan Wauters estrenó “Guapa”, canción que formará parte de su nuevo álbum La Onda de Juan Pablo, a editarse en enero del 2019.

Grabado en su estudio analógico portátil durante una gira que lo llevó por varios países de Latinoamérica, el nuevo disco de Wauters -completamente en español- significará la vuelta del cantante –radicado desde hace años en Nueva York- quien lleva publicados hasta el momento dos trabajos como solista: N.A.P. North American Poetry (2014) y Who, Me? (2015).

En relación a “Guapa”, el artista contó:

“Puerto Rico fue uno de los primeros destinos que visité en mis primeros viajes a América Latina. […] Un día salí con unos amigos y me llevaron a Charco Azul en Guavate. En el camino nos detuvimos a comer lechón. En el restaurante había un dúo tocando boleros. Había escuchado esta música desde mi infancia, pero nunca la había visto en su contexto original. Esa música tuvo un gran impacto en mí. Un par de días después, en Nueva York, se me ocurrió la melodía repetitiva que terminó siendo el estribillo principal en Guapa. […]”

Como parte de la presentación del nuevo álbum, el oriundo de Montevideo está realizando una pequeña gira por Sudamérica que se extenderá hasta el 15 de diciembre y lo tendrá próximamente en algunas ciudades de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

Guapa” ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

Pasá a leer nuestra entrevista con Juan Wauters: “Grabé mi próximo disco en cada uno de los países de mi viaje por Latinoamérica“.