|
28/10/2020

Julián Desbats une amor, baile y deseo en "Gansia / Besos en secreto"

El músico argentino presenta el segundo adelanto de su próximo disco titulado Verso.

Foto: Vicky Pepe

El que avisa no traiciona: el amor y el baile siempre van de la mano y Julián Desbats parece sentirse cada vez más cómodo con esa idea.

Su trilogía dedicada al amor que arrancaba con el folk crudísimo de las canciones de Tarado (2015) pasó por el filtro popero de Culebrón (2017), su último disco. En él, este joven y finísimo cantautor de Zárate hizo pulular sonidos electrónicos por todos lados que conviven con los rasgueos folk de su guitarra quebrada. En su base de operaciones Astralia, ahora dio forma a su inminente próximo disco, Verso, que anuncia mostrando sus cartas de a poco, como si guardara aún lo mejor para el final.

Por lo pronto, a Afuera nada / El fuego con el aire, su último lanzamiento, le sigue un nuevo doble single, conformado por las canciones Gansia / Besos en secreto. En ellas, Juli nos sumerge en ese lenguaje tan propio conformado por lugares donde la atracción y el baile le sacan lustre a su nueva búsqueda sonora, cada vez más refinada. Si en Culebrón todavía convivían vestigios de folk y del rock de guitarras, en esta ocasión Desbats se sumerge de lleno en la búsqueda de los sintetizadores, aunque con más precisión y menos verborragia que en su último disco. Una excelente ocasión para hacer presente en los oídos las noches de baile, amistad, y deseo.

En “Besos en secreto” (que cuenta con la participación de Morita Vargas en voz), un aura soul domina la fuerza interpretativa de Desbats, cada vez más asentada en rol de crooner nostálgico y a la vez actual, mientras que en “Gansia” rememora con placer e ironía las noches de baile a puro bajo funk y vitalidad.

Escuchá a Julián Desbats en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).