| Publicado
14/09/2020

Julián Desbats afirma su carácter romántico en "Afuera nada / El fuego con el aire"

El simple de dos canciones es un adelanto de su próximo disco solista.

Foto: Mili Vera

Julián Desbats presentó el single doble “Afuera nada / El fuego con el aire” a modo de adelanto de su próximo álbum.

Disco tras disco, Desbats persigue su afán de transmutación al cambiar de piel y de color. Luego de haber pasado por las estaciones de Tarado (2015) y Culebrón (2017), el cantante y guitarrista de Lxs rusxs hijxs de putx vuelve a desnudar su alma y le hace frente a la desgracia cotidiana con su energía que evidencia un espíritu efusivo.

Este nuevo lanzamiento vuelve a evidenciar la versatilidad de Desbats: su faceta solista siempre es más introspectiva y sentimental, al tomar distancia de la rabia y crudeza que caracteriza a la banda oriunda de Zárate. En solitario opta por melodías armoniosas que apunten directo a nuestros corazones. Con “Afuera nada / El fuego con el aire”, Julián afirma su carácter romántico y reflexivo con una pieza que combina pinceladas de géneros como el pop y el soul. “Música con un pulso más bailable, pero que aun así te deja pensando” dicho con sus propias palabras.

El single fue editado bajo el sello independiente Otro Planeta Records y se acompaña de un videoclip también dividido en dos, pero con una línea fugaz que los une. Primero, vemos una secuencia que induce a cierta nostalgia, con vestigios de un viaje a la playa. En esa primera parte vemos al cantautor en compañía de Pinca, quien además aporta su voz angelical, bailando felizmente en la orilla. Ese sentimiento de profunda libertad da una vuelta de tuerca y se torna más psicodélico en la segunda mitad del audiovisual, sumergiéndonos en una atmósfera cósmica donde las imágenes se yuxtaponen a modo de collage para diluirse en el espacio.

Mirá el video de “Afuera nada / El fuego con el aire” a continuación y escuchá la canción en plataformas: