El año pasado, cuando todas las listas de fin de año de los medios estaban casi cerradas, Beyoncé lanzó sorpresivamente y en formatos digitales su quinto disco de estudio, titulado de manera homónima. Uno de los grandes singles que están allí presentes es “Drunk In Love“, con un potente estribillo y videoclip acorde.
Por supuesto que la canción ha sido blanco de muchos remixes, incluyendo a Angel Haze o Future, pero ahora llegan tres versiones que hay que escuchar tan obligadamente como la versión original (?). Estoy hablando de los trabajos hechos por Kanye West, el canadiense The Weeknd y el DJ norteamericano Diplo.
La versión de Kanye West es el primer material que escuchamos de él desde el lanzamiento de Yeezus y toda su etapa mediática por el nacimiento de su hija y pleitos variados. Fue producido por el mismo West junto a su frecuente colaborador Mike Dean:
Por otro lado, The Weeknd subió a Soundcloud su versión de “Drunk In Love” el día de su cumpleaños número 24 (el pasado 16 de febrero), mismo día que Kanye dio a conocer el suyo. La particularidad de éste es que el mismo Abel Tesfaye es quien canta:
Finalmente, la de Diplo tira más al glitch-house, teniendo como resultado una versión mucho más oscura que las anteriores: