Waxatchee y Kevin Morby versionaron juntos dos canciones de Jason Molina a beneficio de MusiCares, una organización que vela por la salud de los músicos. Las canciones elegidas fueron “Farewell Transmission” y “The Dark Don’t Hide It“, originalmente interpretadas por las bandas Ohia y Magnolia Electric Co., respectivamente. Están disponibles en vinilo de 7” gracias al sello Dead Oceans, o en YouTube.
Esta no es la primera vez que los músicos trabajan juntos: en octubre pasado publicaron una versión de “After Hours” de la Velvet Underground y salieron de gira juntos.
En un comunicado, Morby cuenta que con Katie Crutchfield comenzaron a compartir su amor por Molina durante la gira de 2016. Hacían covers en su estudio de Nueva York, dividiéndose la tarea vocal:
“Grabábamos todo el día, comiendo huevos de todas las gallinas que corrían alrededor, tomándonos recreos para leer artículos viejos y ver registros en vivo de Jason y su banda. Él es una verdadera inspiración y no hay otro cantautor o vocalista como él. Estamos profundamente honrados de poder cantar sus canciones, y esperamos que ustedes disfruten de la escucha tanto como nosotros disfrutamos su creación”.
Dales play a continuación: