Radiohead es una banda de la cual perfectamente podríamos decir que su leitmotif es la rareza en todas sus formas. Aquella afirmación también puede ser extensible a la obra de sus integrantes en su faceta como solistas, y una muestra de ello es lo más reciente que nos entrega Jonny Greenwood, guitarrista de esa venerada formación que acaba de publicar nuevo material sonoro titulado 88 (No.1).

Sobre el estilo de dicha canción nos es difícil opinar justamente porque no está disponible para escuchar sino que solo fue publicada en modo partitura por el sitio web Faber Music, por medio del cual Radiohead compartió hace un tiempo álbumes como Pablo Honey y A Moon Shaped Pool.

En el anuncio oficial de esta creación, el talentoso Jonny comentó por medio de su perfil de Twitter lo siguiente:

“Salió hoy nueva música para piano en formato papel. Está inspirada por Glen Gould y la gloriosa mecánica del asunto”.

Lo cierto es que ya en ocasiones anteriores, Greenwood había demostrado su admiración por el pianista canadiense que citó dicha publicación, puesto que acepta que fue una de sus mayores inspiraciones al momento de componer la música para la laureada cinta Phantom Thread, dirigida por Paul Thomas Anderson.

Compartimos entonces una muestra de su trabajo para la banda sonora de esa película a continuación, mientras esperamos a que los primeros intérpretes entusiastas suban sus versiones de la comentada partitura creada por Jonny.

Comunidad Indie Hoy