Canciones
|
16/04/2021

Las Ligas Menores estrena canción y video: "La nieve"

Esta nueva canción, fiel a su estilo lo fi, cuenta con el recurso de la repetición en la letra y un sonido que recuerda a los primeros discos de Él Mató a un Policía Motorizado. Escuchala a continuación.

Las Ligas Menores. Foto: Juan Francisco Sánchez / Facebook de Las Ligas Menores

Las Ligas Menores es uno de los nombres más importantes del indie argentino. Su recorrido no cesa y desde 2011 -cuando comenzaron a hacer música bajo este nombre- apuestan a la creación constante. Como cualquier banda, la pandemia frenó sus presentaciones en vivo pero les abrió las posibilidades de la composición. Así, la agrupación acaba de estrenar "La nieve", una nueva canción fiel a su estilo lo fi, con el recurso de la repetición en la letra y un sonido que recuerda a los primeros discos de El Mató a un Policía Motorizado.

"La nieve" -compuesta por Anabella Cartolano y producida por Felipe Quintans y Las Ligas Menores- fue grabada en la cuarentena en los estudios Resto del Mundo al mismo tiempo que "Hice todo mal", su último single editado a fines del 2020. Este lanzamiento llega acompañado de un videoclip filmado por Santiago Bazán y representa -junto a "Hice todo mal"- el comienzo de una nueva etapa para la banda y de un camino que los va a llevar a su tercer LP.

Con recursos simples pero usados en pos de un concepto claro, el video juega con el contraluz, el contraste de colores cálidos e intensos y fríos. En este nuevo clip se logra mixturar la sala de ensayo, en clave rockera, un paisaje campestre e imágenes en clave de cine independiente.

Las Ligas Menores es una banda de indie rock argentina que comenzó a tocar a fines de 2011. En 2014, y luego de un EP y de presentaciones a lo largo de todo Buenos Aires, editaron su primer álbum titulado Las Ligas Menores que tuvo una gran recepción por parte de la crítica y el público. Forma parte de los 50 mejores discos de los años 2010 según Indie Hoy.

Ya en 2017 y luego de un gran recorrido por el Sur de América Latina, fueron confirmados para presentarse en el festival Coachella de este mismo año, compartiendo escenario con Lady Gaga, Bon Iver, Future, entre otros. Al año siguiente publicaron el álbum Fuego artificial y a fines de 2020 lanzaron el sencillo "Hice todo mal", que fue el primer corte de lo que será su nuevo álbum. Con el lanzamiento de "La nieve", nos seguimos adentrando en lo que será esta producción.