los verdaderos cabrera

El quinteto chileno Los Verdaderos Cabrera rompe el silencio de dos años luego de la publicación de su debut homónimo, con una canción titulada “Momento del Sol“, primer adelanto de su segundo álbum, titulado Bilbao que se espera para cuando recauden lo necesario en su campaña de crowd-founding lanzada en Fondeadora. Este primer sencillo fue grabado y producido por Pablo Stipicic en Estudios Stipicic y Estudios Agartha, al igual que el resto de las canciones que componen el segundo larga duración de la banda, con influencias de discos como AM de los Arctic Monkeys y El Camino de The Black Keys.

El vocalista Linco Viera comenta que “la canción trata sobre una relación inestable con distintos polos, es una canción donde quisimos agregar un grado de psicodelia en la interpretación, la música y la letra”. Musicalmente, el protagonismo sigue siendo de las guitarras pero hay lugar para sintetizadores que devienen en un rock-pop chileno de esta nueva era.

La presentación de este sencillo lo harán el 23 de septiembre junto a Planeta No, en el Club Subterráneo de Santiago de Chile.