Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
18/06/2020

Lucio Consolo de Peces Raros presenta tema solista: "Rápido y seguro"

El primero de los tres lanzamientos que el dúo planea sacar este mes.

Foto: Guido Adler

Hace dos semanas, Peces Raros anunció tres lanzamientos para apaciguar la ausencia suscitada por la cuarentena. El primero que salió es "Rápido y seguro", track de Lucio Consolo, uno de los dos vocalistas del grupo platense de rock electrónico.

"Rápido y seguro" es una canción aguda con cierto grado melancólico. Es una lenta caída hacia las profundidades de un océano de sintetizadores que provocan un enrarecimiento del espacio y un intercambio de intensidades y temperaturas. En la letra, Consolo se desahoga de sus emociones: "¿Por qué dicen que el río se llevó a nuestros pibes?". Hay un misterio insondable en las imágenes que la canción va revelando con una difuminación sosegada de ensueño. Mientras, la energía del track se acrecienta hasta desvanecerse como niebla.

Si bien esta canción toma una distancia de la vorágine sobre la pista de baile que profesa el ímpetu de Peces Raros, "Rápido y seguro" mantiene el componente electrónico en su experimentación con sintetizadores. Con reminiscencias al rock argentino más clásico, Consolo muestra una faceta completamente diferente en esta primer canción en formato solista, aunque no opuesta. Hay una estela fugaz que une las esferas de ambos proyectos, un interés por explorar las sinuosidades de los sonidos digitales.

La canción fue grabada en Estudio El Árbol en marzo de 2019 y tuvo como colaborador en los sintetizadores a Juan Baro, quien lo hace también en Peces Raros y Fus Delei. Fue producida por Juan Stewart y Consolo, luego de un proceso de pre producción llevado a cabo por César Altamirano. La mezcla también es de Stewart, quien ya había trabajado con el dúo en Anestesia (2018), y la masterización es de Daniel Ovie.

Escuchá "Rápido y seguro" en plataformas de streaming: