Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/07/2020

Lxs Familia muestra su lado más introspectivo en el EP "Como el azúcar"

El trío frena el ritmo en sus nuevas canciones.

Foto: Gentileza de Lxs Familia

Desde hace unos años, Lxs Familia apuesta por un estilo que se aleja de los lugares comunes de la música urbana: hace un tiempo definimos su estilo como hip hop agitador y en deconstrucción.

Luego de pasar por festivales como Rock en Baradero a comienzos de este año, ahora esta formación presenta un nuevo EP titulado Como el azúcar. Allí podemos encontrar canciones que siguen la línea relajada y sugerente de su canción "Chillin Mony", estrenada hace unos meses. Esto se debe en parte a la producción de la Forbato, banda soporte de Lxs Familia.

En "Niño", la canción que abre el EP, Sofi Caruso (recientemente bautizada como SOCA) le canta al desamor desde el arranque de este tema: "Qué hiciste con mi cariño, niño/ Qué hiciste con mi cariño/ Lo dejaste por el piso/ No sabes pedir perdón/ Yo no sé pedir permiso".

Este material explora una estética propia del neosoul y el trap, mientras que sus letras nos hablan sobre dilemas internos y emociones intensas, aunque nunca dejan de lado el espíritu optimista de esta agrupación. Es por ello que este EP también puede ser recibido como una oda a la esperanza en medio de un contexto tan preocupante como el que vivimos actualmente debido a la pandemia de COVID-19.

Mirá el video de "Niño" a continuación y escuchá Como el azúcar en plataformas de streaming:



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad