Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
16/07/2020

Marco Viera de Peces Raros presenta canción solista: "Olas de vapor"

La banda platense calma la espera de su próximo disco con nuevo material de sus integrantes.

Foto: Toto Pons

Antes de que se decretara la cuarentena, muchos tenían la inocente esperanza de escuchar un nuevo disco de Peces Raros. El 6 de marzo se habían presentado en Niceto Club, una especie de despedida de los recitales en vivo antes de la suspensión masiva de eventos. El seguidor de Anestesia (2018) esperará su salida a que el contexto lo amerite, pero para saciar esa sed prohibida, Peces Raros ofreció a su público otras alternativas: primero una canción de Lucio Consolo titulada “Rápido y seguro” y luego “Olas de vapor” de Marco Viera.

"Olas de vapor" es una especie de balada bossa nova que experimenta con diversos tamices electrónicos. La canción va por un sendero paralelo al frenesí que caracteriza al grupo platense pero converge en la exploración de nuevos territorios que nos revelan otro tipo de tempestades como chispazos relampagueantes de subjetividad. Bajos sintetizados, arreglos hipnóticos de guitarra, y una percusión mecánica generan el clima nebuloso y enigmático para la nostalgia contemplativa que transparenta su lírica: “Oh amigo, yo te espero donde todo tiende a desaparecer”.

Sobre este nuevo single, Marco nos cuenta:

“Realmente fue como un juego. Me servía la capacidad de abducción de la música para pasar las noches repetidas del encierro. Imaginaba la costa, un paisaje brumoso en el puerto, y estaba horas buscando sonidos que me hicieran llegar ahí”.

El arte de tapa del single manifiesta la sensación que se pone en juego, un dibujo de Renata Comaseña yuxtapuesto a un vidrio y post-producido por Cinthya Ge, en la que se distingue una mirada reflexiva que se pierde en la profundidad del cielo. "Olas de vapor" fue producido por Marco Viera desde su casa y masterizado por Juan Stewart en Estudio "El Arbol".

Aparte de estas incursiones solistas del dúo, Peces Raros compartió un EP con tres canciones en vivo en Niceto Club: "Sombras en la pared", "Barrio adentro" y "No van a parar".

Escuchá a Marco Viera en todas las plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad