Foto: Facebook de Marina

Los fans de Marina están recibiendo una satisfactoria dosis de novedades desde que la artista anunció su regreso a la escena de la música, tras un impasse que durante los últimos años la mantuvo alejada de los escenarios para reconectarse consigo misma. Recientemente, con el estreno del single “Handmade Heaven” y su respectivo videoclip, también llegó el esperado anuncio de su próximo disco de estudio. El sucesor de Froot (2015, Warner), con fecha de salida para el 26 de abril, llevará el nombre de LOVE + FEAR y contendrá 16 canciones, divididas en dos sets de 8 cada uno.

El viernes pasado, Marina compartió otro adelanto de su nuevo material con un lyric video: “Superstar”, una adorable canción pop que quizás no tenga la fuerza de un hit, pero que refleja con pureza y sensibilidad lo que uno siente al estar enamorado.

Al parecer, LOVE + FEAR tendrá una diversidad interesante de temas. Además de “Superstar” y “Handmade Heaven”, también incluirá “Baby”, el exitoso sencillo con el que la artista volvió de lleno al mainstream de la mano de Clean Bandit y Luis Fonsi hace unos meses. A continuación podés ver el tracklist completo del disco:

01. Handmade Heaven
02. Superstar
03. Orange Trees
04. Baby ft. Luis Fonsi & Clean Bandit
05. Enjoy Your Life
06. True
07. To Be Human
08. End Of The Earth
09. Believe in Love
10. Life Is Strange
11. You
12. Karma
13. Emotional Machine
14. Too Afraid
15. No More Suckers
16. Soft To Be Strong

En esta nueva etapa, por otro lado, Marina continúa fiel a sus convicciones, comprometida con las cuestiones sociales y el empoderamiento femenino. En una reciente entrevista con Channel 4 del Reino Unido, además de criticar con dolor lo antinatural del racismo y la homofobia, reflexionó sobre el lugar que se le dio a las artistas femeninas en la industria de la música durante la última década y enumeró las distintas formas en las que mujeres son avergonzadas por los medios de comunicación.

Hace unos días, también expuso que una diseñadora de modas, quien la vistió para una entrega de premios, publicó una foto de ella en su cuenta de Instagram en la que su cuerpo aparecía retocado digitalmente. Si bien decidió preservar su nombre, lo que buscó con esta denuncia fue hacer foco en un problema mayor: “Esto es misoginia internalizada en plena acción”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tweet de @MarinaDiamandis