Jonny Greenwood se presentó en el Royal Albert Hall de Londres como parte de la serie Proms de la BBC y estrenó “Horror Vacui” (“Miedo al vacío” en latín), su nueva composición musical.

Greenwood, quien ya había participado con anterioridad del ciclo de conciertos diarios de música clásica orquestal, compuso la pieza para violín solista y una sección de cuerda de 68 piezas. Hugh Brunt dirigió el debut, que fue interpretado por el violinista Daniel Pioro, la BBC National Orchestra of Wales y el BBC Proms Youth Ensemble.

Además, el guitarrista de Radiohead fue el curador del cartel del evento, y tocó el bajo y el tanpura para el Prom 70, cuyo programa comenzó con una performance de “Passacaglia en sol menor” del compositor del siglo XVII, Heinrich Ignaz Franz von Biber, seguido por la “Sinfonietta para cuerdas” del polaco Krzysztof Penderecki.

Después de un breve descanso, la orquesta ejecutó «Three Miniatures from Water» y «88 (No. 1)» de Greenwood, así como “Pulse” de Steve Reich, todo esto previo a cerrar con “Horror Vacui”.

Podés ver el concierto completo haciendo click acá, con “Horror Vacui” comenzando en la marca de tiempo 1:03:31.