Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
25/04/2020

Muñecas homenajea al pop de los 80 en "Liga humana"

Un nuevo adelanto del próximo disco de los rosarinos.

Foto: Gentileza de prensa

Muñecas continúa adelantando su nuevo disco de estudio. Después de presentar "El secreto" y "Diabla", la banda rosarina estrenó recientemente el tercer corte: "Liga humana" ya está disponible en plataformas de streaming.

Al igual que los singles anteriores, "Liga humana" fue producida por Tuta Torres de Babasónicos. En un guiño claro a la banda The Human League, la canción sirve como homenaje a los ritmos nocturnos y sensuales del synth pop ochentoso, con marcados bajos y sintetizadores como lo hicieron los encabezados por Philip Oakey en décadas pasadas. En la visión de Muñecas, un personaje se aleja del centro rosarino para enfrentar una resaca que veía venir; simplemente no quiere volver a su casa porque eso implica enfrentarse con sus propios demonios desde su cama.

Muñecas se formó en Rosario en 2012 e inicialmente se daban a conocer como Muñecas Rusas. La banda moldeó su sonido en base a influencias del indie rock anglosajón y la psicodelia de décadas anteriores. Tienen publicado un LP homónimo de 2017, que será sucedido por un nuevo disco en 2020. Actualmente la banda se conforma por Fabricio Zero (guitarra y voz), Manuel Camarasa (bajo y coros), Marcos Ribak (guitarra) y Daniel Menegozzi (batería y percusión).

Escuchá "Liga humana" en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.