Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
27/07/2020

Nación Ekeko y Muerdo se unen en el single "Hermanos"

Un nuevo adelanto del próximo disco del proyecto de Diego Pérez.

Foto: Facundo Cardella

Después de publicar un cóver de Violeta Parra en marzo, Nación Ekeko regresa con un nuevo adelanto de su próximo disco: "Hermanos", su colaboración con el español Muerdo, ya está disponible en plataformas de streaming.

Para hacer esta nueva canción, Diego Pérez cuenta en un comunicado que se inspiró "en la cosmogonía de los pueblos originarios de Latinoamérica, particularmente en la cultura Qom", pueblo del nordeste argentino de donde es oriundo. Los sonidos ancestrales fusionados con electrónica marcan el beat de este himno a la solidaridad entre pueblos y culturas. La colaboración del también poeta Muerdo termina de forjar esta historia que atraviesa el océano y que pregona "somos hermanos por lo que llevamos dentro".

"La naturaleza no nos pertenece, sino que nosotros pertenecemos a la naturaleza, y el hecho de crecer y alimentarnos de la misma madre, 'la Pachamama', nos hace hermanos", completa el comunicado. La salida del nuevo disco de Nación Ekeko, Qomunidad, está prevista para 2020 a través del sello Espantapájaros.

Escuchá "Hermanos" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad