Ok Go hace un cover de “Interesting Drug” de Morrissey en protesta a Trump

Los Ok Go se sumaron a las protestas artísticas contra Donald Trump con un cover de “Interesting Drug” de Morrissey. En el video que publicaron el miércoles en su cuenta de Facebook aparece sencillamente la letra de la canción intercalada con imágenes variadas del odiado señor que hoy asume la presidencia de los Estados Unidos. Para el final sumaron una frase que dice que “son tiempos difíciles pero el odio y el miedo no son la respuesta. Trabajá para hacer del mundo un lugar mejor”, junto a una lista de organizaciones en las que se necesitan donantes y voluntarios para lograr que el futuro próximo sea más ameno.

Aunque el tema original es de 1989, los norteamericanos aclararon que les parece el soundtrack correcto para este momento. De todos modos, transmitieron un mensaje con un poco de esperanza en sus redes: “No importa qué tan ansiosos o enojados estén, traten de transformar esa pasión en algo positivo para el mundo. Estamos juntos en esto”. Además, les pidieron a sus fans que sean corteses y respetuosos en los comentarios a pesar de sus diferencias políticas.

El grupo incluso se animó a hacer el cover en vivo en el programa The Late Late Show with James Corden por el canal televisión CBS unas horas después de haber lanzar la versión de estudio:

https://www.youtube.com/watch?v=ag1JICcll7Y

Comunidad Indie Hoy