Canciones
|
04/11/2020

Pablo De Caro presenta la primaveral canción "Remeras láser"

El ex Mataplantas retoma su carrera solista con este nuevo single.

Foto: Rocío Maquieira

Pablo De Caro estrenó la canción “Remeras Láser”. En esta pieza pop tan enigmática como cautivadora, el músico argentino fusiona su predilección por la ciencia ficción y los sonidos espaciales, sumando detalles que estimulan la narrativa sonora.

Con su ritmo galopante, "Remeras láser" crea una atmósfera primaveral al mismo tiempo que nos sumerge en una historia de decepción terrenal. Una ingeniosa calidad metafórica denota la perspicacia de la pluma del artista: “No quiero deprimirte pero nos afanaron la gracia, nos plantaron la bomba y eso nos confundió” dice una parte de la letra. El single fue grabado con la colaboración de Adrián Rivoira (Babauh, Les Mentettes, Rolando Bruno) en el bajo y guitarra.

Luego del impacto que provocó Mataplantas en la escena independiente nacional, Pablo De Caro formó parte de Cosmo e incursionó en una faceta solista. Dos años después de la salida de Mapache (2018), su álbum debut en solitario, el músico de Buenos Aires publicó los singles “Agujeros” (cóver de Mercury Rev) y “La Mano de King Kong” como continuación de este viaje introspectivo a lo más profundo de su ser.

Además de colaborar anteriormente en otros proyectos como El Hipnotizador Romántico y un homenaje a la mítica agrupación neoyorkina liderada por Lou Reed titulado Vuélvete Underground, Pablo De Caro ha demostrado su inquietud experimental desde diferentes posiciones, como cuando hizo la banda sonora de la película 20.000 besos (2013).

Escuchá "Remeras Láser" a continuación o en plataformas (Bandcamp, Spotify).