Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
17/06/2020

Paco Amoroso estrena sus dos primeras canciones como solista

La dupla de Ca7riel suena reflexiva en su primer material solista.

Foto: Gentileza de prensa

Paco Amoroso ha cosechado miles de seguidores en estos meses como compañero de fórmula de Ca7riel, de quien es amigo desde su infancia. Ambos se convirtieron en referentes de la música urbana en Latinoamérica y se animaron a fusionar el trap con música electrónica y sonidos más experimentales sin perder nunca su irreverencia y frescura. Canciones como "Ouke" dan cuenta de esa explosiva evolución y forman parte de lo mejor de la década pasada en la escena argentina.

En medio de la actual cuarentena por la pandemia del COVID-19, Paco aprovechó para enfocarse en su carrera como solista y optó por reemplazar sus habituales rimas picantes por atmósferas más melódicas. Se contactó entonces con Baby Boom, dúo de productores formado por Tom Susevich y Luca Oliva Knight para trabajar en canciones diferentes, mucho más reflexivas.

El joven artista presenta entonces dos nuevos sencillos: "Las Vegas Strip" y "Mi deseo". En esos temas, se puede disfrutar de su faceta más íntima luego de dos años de giras intensas junto a Ca7riel y la ATR Band. Por medio de un comunicado de prensa, Amoroso señala:

"Llegó el momento de bajar de esa nube en la que estuvimos sin parar. Toda esa intensidad, esa cosa punky, quería ir para otro lado".

Fue así como Paco decidió despedirse, al menos por un tiempo, de su alter ego agitador y entregar composiciones de impronta más confesional: "Siento que, para 'matar' un poco el personaje que había construido, empecé a cantar, a buscar una suavidad con la voz. A encontrar las melodías. Quería que no se pierda la poesía, pero para mí desde siempre lo principal es encontrar las melodías. Buscar ahí una forma de sinceridad".

Mientras que en "Mi deseo" se pueden encontrar aires de bossa nova con espíritu rioplatense en un track seductor en clave de autotune, en "Las Vegas Strip" Paco despliega una letra muy personal y romántica, quizá el material más sincero de este músico a la fecha.

Escuchá "Mi deseo" y "Las Vegas Strip" en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.