Categorías: CancionesNoticias
| Publicado 6 meses

Panchito Villa le canta al amor y la ansiedad en "Rinoplastia"

Por Laura Camargo
Foto: Magalí Huarte

Panchito Villa sacó su primer material en 2016, canciones de bedroom pop sintetizado que daban cuenta del talento y sensibilidad del joven artista argentino. Esta semana marca el estreno de "Rinoplastia", el segundo adelanto de su primer disco que saldrá en unos meses a través del sello Yolanda Discos. En esta oportunidad, Panchito le canta a un amor idealizado por alguien tímido, como describe en un comunicado:

"La canción relata esa adrenalina y ansiedad que se produce cuando estamos próximos a un encuentro con otro que quizás no nos cambie la vida pero nos moviliza por el solo hecho de salir a buscar algo y de proyectar."

A nivel sonoro, el single despliega arreglos oníricos cargados de una suave melancolía tejida por guitarras y sintetizadores al mejor estilo de bandas como Real Estate. La producción de esta pieza estuvo a cargo de Villa en compañía de su banda y de Julián Príncipe. Su masterización estuvo a cargo de Ezequiel Morfi en Titanio Estudio y el arte de tapa es obra de la fotógrafa Lucía Noel.

"Rinoplastia" es el segundo single después de "Sábado temprano", tema que incluimos en nuestro listado de mejores canciones argentinas de julio. Escuchá "Rinoplastia" en todas las plataformas de streaming.