Foto: Magalí Huarte

Luego de mucha anticipación, Panchito Villa inauguró su carrera solista con el lanzamiento de «Sábado temprano». Su primer single en solitario llega en adelanto de lo que será su homónimo disco debut. En palabras del autor, «Sábado temprano» apuesta por «la simpleza de una melodía pegadiza, intimista y despreocupada, en la que hace gala de su voluntad de liderazgo a la hora de la canción redonda y la narrativa casual emocional.»

La canción fue producida por Julián Príncipe y editada por Yolanda Discos, sello que publicó compilados en los que Villa sumó canciones, como el Compilado Yolanda 2018 y el célebre Noches de rouge. El compositor de 22 años se presentó en escenarios como Niceto Club y La Tangente a fuerza de su destreza como guitarrista y su reverencia al pop y a la canción nacional tradicional. En paralelo también tocó para proyectos como Gativideo, Tani, Tobogán Andaluz y La Vida en Familia.

El video de «Sábado temprano» estuvo a cargo de Valentín Rougier y Jennifer Babington. Sirviéndose de coreografías y cámara lenta, las imágenes retratan un despertar matutino en Parque Patricios. Mirá el video a continuación y encontrá la canción en todas las plataformas de streaming: