Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
08/07/2020

Psicodelia y hechicería en lo nuevo de Vulebard: "El mago de los mil dedos induce"

Un nuevo adelanto del disco debut del quinteto de rock psicodélico.

Foto: Gentileza de prensa

Si bien Vulebard se formó en 2017, año en el que editaron dos EPs, su primer disco de larga duración llegará en los próximos meses y llevará de título La tinta de los males. "Consideramos que este tiempo fue de formación", nos cuenta la banda quilmeña sobre el recorrido que los trajo hasta el estreno de su flamante single "El mago de los mil dedos induce".

La psicodelia se afianza en la identidad del quinteto: este nuevo adelanto (sucesor de "¿Qué es lo qué pensás?") es instrumental, con preludios y sintetizadores que derivaron del tiempo a la experimentación que se permitieron durante su paso por el mítico estudio ION. El traslado del factor experimental de los ensayos y shows al estudio no es azaroso y fue premeditado: "era el recurso que no podía faltar. No nos privamos de nada, fue una producción sin dudas extensa y ambiciosa. Logramos tener consciencia de los rumbos que podíamos tomar y los estilos que podíamos abarcar, las nuevas habilidades significaron un incentivo a la hora de crear".

Tal como nos contaron, el concepto al que responde esta nueva canción es lo cinematográfico: "La sección intermedia de la obra distingue un claro replique a generar efectos de sonido con nuestros propios instrumentos. Hay explosiones, rugidos de elefante y bisagras que rechinan en un marco terrorífico o de suspenso, propio de una escena en la que un mago, protagonista, está efectuando un acto de hechicería".

"El mago es un integrante de la banda: sus poderes lo delatan y muchos ya notaron a quién hace referencia. Por el resto, está abierta a interpretación", continúa el grupo, no sin antes aclarar que también "es una analogía de la abstracción creativa que requiere el momento de ejecutar la obra en un estudio de grabación".

El arte de tapa arroja algunas pistas sobre la misteriosa identidad del mago, con una ilustración hecha por Guido Felet, y editada digitalmente por Tomás Olmos (guitarra del grupo). Si bien ya habían trabajado con Felet para el EP Resonare Fibris, esta vez lo incluyeron en el proceso de creación de las canciones: "Él asistía a nuestros ensayos con un lápiz y papel. Creemos que su obra cuaja perfectamente para este nuevo material. Su temática surreal y oscura sigue vigente, pero esta vez, la interpretación de la banda nos abstrae hacia un mismo sentir. Tomás le aportó esa pizca de texturas que nos remiten a un cómic, siguiendo el hilo de nuestro deseo en narrar una historia y que la música nos haga viajar a un espacio y tiempo determinado".

Escuchá "El mago de los mil dedos induce" en plataformas de streaming.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
Temas relacionados: música argentinaVulebard