Canciones
|
13/07/2021

Radiohead: Thom Yorke publica un remix de nueve minutos de "Creep"

El cantante y compositor se animó a intervenir tal tema en razón de su colaboración con el diseñador de moda japonés Jun Takahashi, pues esta versión de la canción se sumó a la presentación de su nueva colección de ropa: UNDERCOVER Fall 2021.

"Creep" es probablemente la canción más exitosa de Radiohead. El himno que habla sobre sentirse fuera de lugar y tener ciertas falencias de autoestima pegó fuerte en el público rockero de los noventa, pero también ha trascendido a las siguientes generaciones de melómanos gracias a su potencia y honestidad.

Si bien la banda de Abingdon dejó de tocar ese tema en sus recitales durante varios años, no se ha olvidado del todo de este hit. Una prueba de ello es que Thom Yorke acaba de hacer un remix de nueve minutos de duración llamado "Creep (Very 2021 Rmx)".

El citado cantante y compositor se animó a intervenir tal tema en razón de su colaboración con el diseñador de moda japonés Jun Takahashi, pues esta versión de la canción se sumó a la presentación de su nueva colección de ropa: UNDERCOVER Fall 2021.

Vale además recordar que "Creep" inicialmente salió a la luz en 1992 y que fue la composición con la que Radiohead alcanzó la fama a nivel global. La impronta decepcionada y furiosa de ese single iba muy en sintonía con el espíritu grunge que estuvo en auge durante esos años de la mano de grupos como Pearl Jam y Nirvana.

La importancia de esta pieza ha sido tal que infinidad de artistas la han versionado en estas casi tres décadas desde su estreno. Por ejemplo, hace unas semanas Foo Fighters hizo su cover de este hit junto a Dave Chappelle durante su primer recital a capacidad completa en el Madison Square Garden desde el comienzo de la pandemia.

En otras noticias, a fines de mayo pasado, Thom Yorke y Jonny Greenwood formaron una banda nueva.

Ver más sobre: RadioheadThom Yorke