Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
01/05/2020

Riel encuentra el equilibrio entre distorsión y melodía en "1990"

El dúo porteño publicó un nuevo single.

Foto: Gentileza de prensa

Riel es una de las duplas sonoras más potentes de la escena porteña. Durante el año pasado, presentaron su cuarto álbum, Espacio Interior, que formó parte de nuestra selección de 50 mejores disco del 2019. Ahora, el proyecto conformado por Moral Riel y Germán Loretti regresa con el lanzamiento de un sencillo titulado "1990".

En esta nueva canción se puede percibir un equilibro ideal entre distorsión y melodía, buenas dosis de noise rock y de estribillos contagiosos en perfecta sintonía. Varias capas de guitarra nos envuelven mientras que la voz de Mora habla sobre la superficialidad de una década que marcó a su generación desde la infancia, aunque más adelante muchos hayan encontrado el modo de rebelarse contra esos valores consumistas.

El nombre del tema se refiere a los años en los que el dream pop y el shoegaze tuvieron su esplendor en la escena independiente de la mano de My Bloody Valentine y Ride, bandas que sin duda son un referente para Riel. La canción fue grabada en Estudio del Parral por Estanislao López, productor del dúo que además realizó la mezcla y el mastering del track. Escuchá el sonido ensoñador y ruidoso de "1990" al final de esta nota.

Recientemente, Riel formó parte de nuestro listado de 100 mejores canciones argentinas de los años 2010.

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: música argentinaRiel