Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
02/04/2020

Roger Waters versiona este clásico de Víctor Jara

El ex Pink Floyd adaptó la letra de «El derecho de vivir en paz»

Foto Roger Waters: Andrés Ibarra

Roger Waters es conocido por sus frecuentes declaraciones políticas en redes sociales. Ahora, el músico británico demuestra su admiración por el fallecido artista Víctor Jara al versionar "El derecho de vivir en paz". Esa canción del chileno se convirtió en un himno de protesta social que se popularizó durante 1971, en plena dictadura militar. Hace pocas horas, Waters compartió desde su Facebook un video en el que interpreta dicho tema. La publicación va acompañada de una reflexión en la que se refiere al contexto actual de varias naciones:

"Esto es para la gente de Santiago, Quito, Jaffa, Río, La Paz, Nueva York, Baghdad, Budapest y todo lugar donde el hombre nos haga daño."

Roger modificó la letra de esa composición para referirse a los mandatarios Sebastián Piñera, Narendra Modi, Jair Bolsonaro y Donald Trump: "Entonces cuídense Bolsonaro, Modi y Trump, los cacerolazos son más fuertes que todas sus armas, son el corazón latiendo del pueblo y el mensaje está perfectamente explicado, nuestra madre tierra no está en venta."

En las estrofas de esta nueva versión se habla entonces de la disconformidad que está surgiendo en diversas latitudes en razón de los abusos de poder e injusticias cometidas por los gobernantes en tiempos de crisis económica y sanitaria. Mirá el clip al final de este texto.

Hace unos meses, el ex miembro de Pink Floyd manifestó su apoyo a Evo Morales luego del golpe de estado en Bolivia y semanas atrás apuntó en contra de Donald Trump al llamarlo "destructor masivo."



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad




En esta nota: Roger WatersVíctor Jara