Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Roger Waters publica video en apoyo a Evo Morales

    De Laura Camargo13/11/2019
    Foto Roger Waters: Gentileza de prensa / Foto Evo Morales: Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú
    Foto Roger Waters: Gentileza de prensa / Foto Evo Morales: Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú

    La crisis política que se vive por estos días en Bolivia ha sido noticia en todo el mundo. Luego de que el Presidente Evo Morales haya sido obligado a renunciar a su cargo, han sido infinitas las manifestaciones de millones de personas en las calles y en las redes sociales a favor y/o en contra de su salida del poder.

    Uno de los artistas que salió a opinar al respecto por medio de un emotivo video fue Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd. En un clip difundido hace unas horas por la revista La Garganta Poderosa, el músico británico envió un mensaje de aliento al ex mandatario boliviano:

    "Evo, si ves esto, espero que tu exilio sea corto, porque tu gente te necesita, necesita un líder como vos. No solo has sido el primer presidente indígena en toda Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso, sacando a tanta gente de la pobreza, dándole valor y revalorizando nuestro sentido de la dignidad. Llevaste la democracia hasta cada rincón de tu tierra y por eso mismo ahora tratan de despojar a tu pueblo, por avaricia."

    El autor de himnos como "Another Brick in the Wall" más adelante agregó: "Fuerzas, Evo, hoy el mundo, la verdad y la historia están de tu lado, esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia. No dudo que será lo mejor para tu gente y para vos, por supuesto, pero también para todos nosotros. Yo no soy un hombre religioso, pero si lo fuera, estaría rezando para que todo eso ocurriera."

    Finalmente, Waters dejó claro que para él se trató de un golpe de estado con tintes totalitaristas: "Donde quiera que estés, mi corazón estará con vos; así como también millones de corazones de millones de personas que creemos en los Derechos Humanos, en la democracia, en la igualdad y en la libertad de los pueblos, con la misma fuerza que rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo, que es donde ha caído Bolivia este fin de semana. Que vuelvas cuanto antes, que retomes las riendas y que puedas guiar a tu país hacia su más brillante futuro. Evo querido, estamos con vos."

    Sus declaraciones ya han causado una polémica que divide a sus seguidores. No obstante, no es la primera vez que Roger se pronuncia sobre diversos procesos políticos de otras latitudes. El bajista y cantautor ya opinó sobre el muro de EE. UU. y México, la situación de Venezuela y el conflicto de Israel y Palestina.

    Mirá el video del artista a continuación.

    https://twitter.com/gargantapodero/status/1194321653305675776

    Evo Morales Roger Waters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    11 discos nuevos para escuchar hoy
    11 discos nuevos para escuchar hoy
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Así fue el encuentro entre Charly García y Lionel Messi
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Las 5 mejores canciones solistas de Freddie Mercury, quien hoy cumpliría 79 años
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Hayley Williams habla del futuro de Paramore: ¿Se separan?
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Revelan de qué trataba el proyecto final de David Bowie
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    Tame Impala anuncia nuevo disco: Título, fecha de lanzamiento y más
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    La reacción de Paul Mescal tras conocer a Paul McCartney para la película de The Beatles
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Gorillaz presenta su nuevo disco en vivo con Johnny Marr, Trueno y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su line-up: Divididos, Babasónicos, Franz Ferdinand y más
    Cosquín Rock 2026 presenta su lineup: Babasónicos, Franz Ferdinand, Dillom y más

    Lo último

    "El más grande de los grandes": El músico que cautivó a Bob Dylan
    ¿Maldición o coincidencia?: La oscura historia de la canción "Without You"
    10 canciones de rock en las que el órgano es protagonista
    3 películas ambientadas en Nápoles: Clásicos y joyas que retratan la ciudad italiana
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.