Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
09/06/2020

Rudy y Las Diferencias se unen en el single "Blues #6346"

La nueva canción de la cantautora cordobesa tiene una particular historia detrás.

Foto: Gentileza de prensa

La cantautora cordobesa Rudy y la banda porteña Las Diferencias hacen colisionar sus universos sonoros en el flamante single "Blues #6346". Editada de manera independiente, la canción ya está disponible en plataformas de streaming.

La relación entre ambos proyectos nace el año pasado, cuando tocaron en el Leviathan Fest de Córdoba. Al día siguiente del show, a Las Diferencias les robaron varios de sus instrumentos: se hizo la denuncia correspondiente y el trío continuó con su gira. Rudy, que promete más nueva música para este año, cuenta en un comunicado cómo siguió ese periplo:

"Casi a fin de año encontramos un par cosas en el market de una red social y dimos aviso. Cuando los chicos volvieron a Córdoba los acompañé a la comisaría a buscar los instrumentos. Fue el día más caluroso de enero. Estuvimos cuatro horas y solo recuperamos un amplificador de guitarra, blanco, con el número #6346 escrito en la parte de atrás. Ese número le da el nombre a nuestro blues".

Rudy compuso "Blues #6346" junto al cantante y guitarrista de Las Diferencias, Andrés Robledo, a través de audios de WhatsApp. En marzo se encontraron en La Aldea Estudio y, sin ensayos previos y con la participación del resto de los integrantes de la banda más Nacho Sánchez (guitarra), se grabó la canción que originalmente tenía una duración de 7 minutos.

"Todo salió genuinamente en la sesión, es una canción muy viva y fresca. Insistimos en mantener el audio de sala en la mezcla", explica Pamela Rudy, quien el año pasado editó su segundo disco Corredora del desierto.

Escuchá "Blues #6346" en plataformas de streaming.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.