Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
06/09/2020

Silvana Estrada versiona en español a CHVRCHES: "Para siempre"

La artista mexicana publicará su primer disco en solitario, Marchita, en los próximos meses.

Foto Silvana Estrada: Gentileza de prensa / Foto CHVRCHES: Facebook de CHVRCHES

Silvana Estrada se convirtió en el primer fichaje latinoamericano del sello Glassnote Records. Para celebrarlo, la artista mexicana compartió una versión adaptada a nuestro idioma de "Forever" -debidamente titulada "Para siempre"- de CHVRCHES, una de las bandas insignes de la compañía neoyorkina.

La versión de la xalapeña fue grabada junto al pianista Roberto Verastegui. Sobre la elección de la canción, Estrada cuenta: "Hacer un cóver requiere de mucho cuidado, porque no dejas de cargar con el mensaje que alguien más lanzó al mundo previamente; así que fue muy emocionante rodearla de un nuevo paisaje, con una instrumentación y una interpretación completamente diferente, sin perder de vista la intensidad de las palabras y su esencia".

Con el anuncio de su entrada a Glassnote, Estrada anunció también el lanzamiento de su primer álbum en solitario: Marchita llegará en los próximos meses. Con poco más de 20 años, la mexicana fue descripta como "la Chavela Vargas millenial" en la prensa de su país, donde se hizo un lugar con un EP, varios singles y el disco Lo sagrado, este último concebido junto al músico de jazz Charlie Hunter.

Mirá el video de "Para siempre" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming: