Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
29/06/2020

Somontano y Lorena Blume se unen en la sanadora canción "mifuturo"

Los músicos peruanos no se dejan vencer por la pandemia.

Fotos: Gentileza de prensa

Como millones de personas alrededor del mundo, el músico peruano Somontano se encuentra cumpliendo con la cuarentena que rige por el avance de la pandemia. Y como muchos otrxs artistas, Diego Chávez Vizcardo (nombre real del músico) se inspiró en el aislamiento para componer una nueva canción.

Así llega "mifuturo", single producido por él mismo y que cuenta con Lorena Blume de invitada. En la canción, la dupla evoca sentimientos de nostalgia sin perder de vista lo que puede pasar a futuro: proyectos y oportunidades todavía son posibles. Ambos cantautores suenan lejanos a rendirse, buscan la sanación en la música y lo amplifican a través de este single: "Mi futuro es mañana", cantan en el flamante single. En la canción también participa Juan Carlos Calderón aka "El Perro", bajista de Los Outsiders.

Recientemente, Somontano eligió Buscando América de Rubén Blades como su álbum recomendado para esta cuarentena. Pasá a ver la selección de otros músicos peruanos.

Por su lado, Blume es una de las jóvenes promesas de los últimos años en Perú. Su disco debut, Cuchara chueca, salió en 2018 y fue producido por Matías Celia (Jorge Drexler, Kevin Johansen).

Escuchá "mifuturo" en plataformas de streaming.



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad