Este 2018 The Kinks celebrarán los 50 años de la salida de The Kinks Are the Village Green Preservation Society, uno de los trabajos más importantes e influyentes de la banda y el último disco con el cuarteto original conformado por Ray Davies, Dave Davies, Pete Quaife, Mick Avory.

Para esto, el grupo inglés reeditará el álbum incluyendo en él a Time Song, una canción que no apareció en un proyecto original, pero no por eso es nueva, ya que la banda la tocó en vivo en enero de 1973 en el Theatre Royal, Drury Lane de Londres mientras festejaban la inclusión de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo.

El frontman Ray Davies señaló, a través de un comunicado:

“Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para ‘celebrar’ que estábamos a punto de unirnos al llamado Mercado Común Europeo, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico”.

“Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca superó el corte final del álbum Preservation Act I. Por extraño que parezca, el tema parece bastante conmovedor y apropiado para ser lanzado en este momento en la historia británica, y al igual que la propia Europa, es una mezcla áspera que todavía tiene que ser retocada”.

Time Song”, que fue mezclada por Davies a principios de este año, saldrá en formato digital y como parte de un box set y una versión deluxe de dos CDs de la reedición del disco.

También será lanzada en un vinilo de siete pulgadas que podrá ser adquirido al preordenar, a través de la tienda oficial Music Glue de The Kinks, el box set que también incluirá cinco CD con el álbum original remasterizado, B-sides, grabaciones en vivo, otros tracks inéditos y versiones alternativas, mezclas y pistas de acompañamiento, tres sencillos de siete pulgadas, un vinilo doble, varios recuerdos y un libro fotográfico de tapa dura de 52 páginas con notas de manga, entrevistas, fotografías y ensayos de Pete Townshend de The Who y la periodista Kate Mossman.

Sobre el disco original, Davies dijo:

“Creo que The Village Green Preservation Society es el final de un momento personal para mí en mi vida”.

“En mi pueblo imaginario. Es el final de nuestra inocencia, nuestra juventud. Algunas personas son bastante viejas, pero en el Village Green nunca se te permite crecer. Siento que el proyecto en sí forma parte de un ciclo de vida”.

La reedición del legendario The Kinks Are the Village Green Preservation Society saldrá a la venta el 26 de octubre a través de BMG, pero ya podés escuchar “Time Song” en el reproductor de abajo.