Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
22/07/2020

The Rolling Stones presenta canción inédita con Jimmy Page: "Scarlet"

Grabada en octubre de 1974, la pista formará parte de la reedición de Goats Head Soup.

Foto The Rolling Stones: MIro Majcen / Facebook de The Rolling Stones / Foto Jimmy Page: Facebook de Jimmy Page

The Rolling Stones acaba de estrenar "Scarlet", una canción inédita que grabaron en octubre de 1974. En este tema son acompañados por Jimmy Page, mítico guitarrista de Led Zeppelin, y Rick Grech, bajista de Blind Faith y Traffic.

Este potente tema lleno de capas de guitarras envolventes llega después del éxito de "Living In A Ghost Town", track que Mick Jagger y compañía compartieron hace unos meses y se convirtió en su primera canción en ocho años.

Sobre el proceso creativo de "Scarlet", Jagger comentó por medio de un comunicado oficial:

"Recuerdo haber tocado esto con Jimmy y Keith en el estudio del sótano de Ronnie. Fue una gran sesión".

Foto: Raph_PH / Wikipedia

Por su parte, Keith Richards señaló: "Recuerdo que entramos al final de una sesión de Zeppelin. Se estaban yendo, y nos reservamos el próximo turno y creo que Jimmy decidió quedarse. En realidad, no lo estábamos grabando como una pista, era básicamente para un demo... solo para sentir cómo sonaba. Pero salió bien, con una formación como esa... mejor úsalo''.

"Scarlet" formará parte de Goats Head Soup 2020, el esperado lanzamiento multiformato de los Stones previsto para el próximo 4 de septiembre. Así que esta canción estará incluida en el box set y las ediciones de CD y vinilo de lujo del clásico Goats Head Soup de 1973. Asimismo, se sumarán a ese material las dos canciones inéditas "All The Rage" y "Criss Cross”, junto a otras rarezas, outtakes y versiones alternativas.

Lo más reciente que habíamos comentado sobre esta lengendaria banda es la historia detrás de su canción "The Last Time".



¿Te gusta Indie Hoy?

En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda. En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy.

Sumate a la Comunidad