Categorías: CancionesNoticias
| Publicado
19/12/2019

The Smiths: Publican el primer demo de la banda grabado en 1982

El 20 de febrero de 1984, The Smiths editó su disco homónimo, el primero de los cuatro álbumes del legendario cuarteto británico, pero al igual que sucede con casi todas las bandas, para el momento que su LP debut llegó a manos de los fans, Morrissey y compañía ya habían tenían algunas grabaciones en su haber.

Ahora, 37 años después de que el grupo de Mánchester que marcó a toda la generación britpop materializara su primer registro, éste fue publicado en YouTube por el bajista original de The Smiths, Dale Hibbert.

Se trata de un cover de “I Want A Boy For My Birthday”, un B-side de 1963 del conjunto femenino de R&B oriundo de New York City, The Cookies, cuyas integrantes originales luego se convirtieron en The Raelettes, las vocalistas que acompañaban a Ray Charles.

Aunque ya habían circulado fragmentos de “I Want A Boy For My Birthday” entre la comunidad de fanáticos de The Smiths durante varios años, recién ahora se conoce la versión completa de tres minutos. Podés darle play al final de esta nota.

Según publicó NME, Morrissey y Johnny Marr hicieron su versión del tema en 1982 y la registraron en la grabadora de cinta TEAC de Marr con el fin de que Hibbert pudiera aprenderlo para las primeras grabaciones de demos oficiales de la banda.

La existencia del cover de “I Want A Boy For My Birthday” de The Smiths se conoció en 2013 gracias a la biografía del conjunto escrita por Simon Goddard, Songs That Saved Your Life. El guitarrista Johnny Marr dijo en el libro: "Nunca había escuchado la canción antes, pero pensé: ‘¡Genial, esto los asustará!’. Estaba realmente feliz de fomentarla."

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.
En esta nota: The CookiesThe Smiths