| Publicado
29/04/2020

Un romance en cuarentena en el nuevo video de Nicolás Btesh: "La circulación"

Un diario visual del encierro que quedará como registro de esta época.

Foto: YouTube de Nicolás Btesh

A mediados del año pasado presentamos en la sección Descubrir a Nicolás Btesh. Por entonces, el músico argentino presentaba su primer EP Romances, que incluía colaboraciones de Conociendo Rusia, Ainda Duo y Joaquín Vitola de Indios. Ahora, Btesh presenta su nuevo single "La circulación".

Grabada, producida y mezclada por Juan Stewart, la canción narra los primeros estadios de un amor incipiente. Sobre el track, Btesh cuenta: "Escribí esta canción hace unos meses. Hoy, estando en cuarentena, la siento diferente... como si me estuviera hablando en presente. Todo está cambiando mucho y, entre la calma y el caos, estamos reaprendiendo a encontrarnos, ayudarnos, cuidarnos y amarnos... tanto a nosotros mismos como a los demás. Hay una nueva circulación, y nos estamos transformando en una canción que aún no conocemos."

"La circulación" llegó acompañada de un video oficial. En sus escenas, dirigidas por Miche, vemos una historia de amor en tiempo de cuarentena: dos chicas hacen videollamadas para mantenerse en contacto, sentirse amadas y sostenidas frente un afuera que amenaza. Cuando no están hablando entre ellas, vemos escenas cotidianas del encierro de estos días: mucha contemplación, reflexión y actividades de todo tipo para combatir el aburrimiento. Un diario de cuarentena que quedará como registro audiovisual de esta época.

Mirá el video de "La circulación" a continuación y escuchá la canción en plataformas de streaming.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.