Categorías: Canciones
| Publicado
30/05/2019

Varese estrena dos singles: "Desaparecer" y "Fiebre"

Foto: Facebook de Varese

Varese está de estreno: la banda platense sacó a la luz "Desaparecer" y luego un segundo single titulado "Fiebre". Con una estética oscura, con destellos del surrealismo que profundizan los sueños, el dúo presenta estos adelantos de lo que va a ser su primer disco. Las portadas de los singles fueron diseñadas por Julián Freijo, conocido por haber creado varios flyers de bandas emergentes y ciclos independientes.

"Desaparecer" es una odisea nocturna que cruza la barrera entre el track y la canción. Varese trata de eso, con guitarra y voces que articulan ramas alternativas del house y el techno. Sintes poderosos y escenarios azules, como una marea sonora que no baja sino que cae como un tsunami para romper los graves de los parlantes. La lírica conserva un misterio que encaja perfecto en la noche: "No lo sé, no sé cuánto tiempo llevará/O si habrá qué poner el cuerpo"; insinuando la corporeidad del espectador en el diálogo con la canción.

Y con "Fiebre" la apuesta se duplica, Varese invita a bailar y a romperse la cabeza. Frenética y repetitiva, el track contempla un escenario donde todo se difumina y en el que Varese conjuga su lenguaje a futuro, con esa fusión entre los recitales y las pistas de DJs.

El disco, al igual que el single, se llamará Desaparecer y tendrá varias canciones nuevas sin incluir las del EP predecesor Estamos despiertos. El dúo conformado por Manu Tello y Gonzalo Rojas va por un aporte sólido a la escena de bandas platenses que incursionan por estas orillas. Aparte de Varese, sus integrantes tienen la productora Mundo Perro, donde muestran su otra arista frente a las compacteras y le abren la puerta a nuevos nombres.

Escuchá "Desaparecer" y "Fiebre" en todas las plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.