| Publicado
01/07/2020

Vaya Futuro canta sobre injusticias y enojos en "Talión"

Un nuevo adelanto del próximo disco de la banda mexicana.

Foto: Gentileza de prensa

Los mexicanos Vaya Futuro publicarán su cuarto disco de estudio, El peso del mundo, el próximo 4 de septiembre a través del sello Devil in the Woods. Después de compartir el primer single, "((O))", el trío subió a plataformas un nuevo adelanto: "Talión" ya está disponible.

Sobre la flamante canción, Luis Aguilar (voz y guitarra) cuenta: "Cuando empezamos a grabar, esta canción parecía que no iba a funcionar, fue de las más lentas en completar. Al final el hilo conductor terminó siendo el arreglo de cuerdas de Marco Martínez, que es el único arreglo de todo el disco que no hizo Arturo Vázquez-Vela. El título de la canción hace referencia a la Ley del Talión (ojo por ojo) y relata diferentes formas de injusticia a manera de recuerdos del pasado y cómo estos influyen a alguien en caer en este tipo de ira".

La banda, que se completa con Miguel Ahuage y L.E. Ros, se formó en Tijuana y desde hace cinco años tienen base en Ciudad de México. Según adelanta un comunicado, el sucesor de Tips para ir de viaje (2017) aborda temas como el aislamiento y el trauma, representando "un claro ejemplo de lo que sucede cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano".

La canción llegó acompañada de su video oficial, dirigido por Marco Mangas. Miralo a continuación, seguido del track en plataformas.