La química entre los actores y actrices que comparten un proyecto cinematográfico es una cuestión clave para que las cosas funcionen en el set. De hecho, cuando este aspecto no ha estado asegurado, muchas producciones se han visto en la necesidad de cambiar los planes, mientras otras siguieron adelante a pesar de los problemas.
Muchas veces, la posibilidad de esconder los problemas personales y comprometerse con un papel demuestra el profesionalismo de los intérpretes, lo que hace que los espectadores no sepan de los pormenores que ocurren detrás de cámara. Así, Far Out ha recogido diferentes historias reales de actores y actrices que tuvieron problemas en el set.
Dustin Hoffman vs Meryl Streep
El dúo de estrellas de Hollywood compartió una de las películas más aclamadas de los 80: Kramer contra Kramer, un drama judicial que aborda el dificultoso divorcio de una pareja con un hijo, en un momento histórico en que las separaciones se estaban haciendo cada vez más frecuentes. Si bien las actuaciones de ambos deslumbraron a la Academia y a la crítica, la dupla no tuvo la mejor relación dentro del set.
Lo cierto es que Streep quiso cambiar parte del guion con una intención progresista pero esto molestó a Hoffman, quien ya se había aprendido su letra y en medio del rodaje le gritó: “Meryl, por qué no dejas de cargar la bandera del feminismo y simplemente haces la escena”. El actor estaba pasando un divorcio en la vida real y años después pudo reconocer que su actitud con Streep fue inaceptable.
Winona Ryder vs Gary Oldman
Ryder y Oldman dieron una de las mejores y más románticas parejas del cine de terror en Drácula de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola. El film de 1990 mostró a los actores en una relación mediada por la sangre, el viaje en el tiempo, la pasión y el peligro, pero lo que realmente pasó en el set fue distinto.
Tal como comentó Coppola años después del estreno, los intérpretes “se llevaban bien y un día no se llevaron más. No podían llevarse bien de ninguna manera. Ninguno de nosotros estaba al tanto de lo que pasó”. Así fue que para que la pareja funcionara en pantalla, Coppola tuvo que sugerirle a Ryder que imagine que besaba a otra persona en lugar de Oldman.
Brad Pitt vs Courtney Love
Este vínculo entre actores nunca llegó a consumarse realmente, sino que las cosas se pusieron feas antes de comenzar el rodaje. Pitt y Love iban a compartir pantalla en el film El club de la pelea de David Fincher y ella iba a interpretar a Marla Singer, pero fue el propio actor quien pidió expresamente que no fuera incluida en el elenco.
El problema residió en que la cantante no permitió que Pitt hiciera una biopic sobre Kurt Cobain, quien había fallecido poco tiempo antes de que él hiciera esta propuesta. El papel de Marla fue finalmente para Helena Bonham Carter y Love relató en el podcast WTF cómo se dieron las cosas: “De repente me suena el teléfono y es David Fincher. Yo sabía que era él… Me echó porque no lo dejé a Brad interpretar a Kurt”.
Ryan Gosling vs Rachel McAdams
Diario de una pasión es una de las películas románticas más memorables de las últimas décadas y en gran medida se debió a la imbatible dupla que formaron Gosling y McAdams. Los intérpretes no solo entregaron fantásticas actuaciones sino que en la vida real también surgió un romance entre ellos, pero esto no fue así desde el comienzo.
Así lo reveló el director Nick Cassavetes: “Realmente no se llevaban bien en el set. Ryan vino a decirme, mientras hacía una escena con Rachel: ‘¿Puede sacarla de aquí y traer otra actriz que lea fuera de cámara conmigo?’ Y yo dije: ‘¿Qué?’, a lo que él respondió: ‘No puedo. No puedo hacerlo con ella. No puedo sacar nada de esto’. Si bien McAdams sentía lo mismo por su compañero, las cosas cambiaron luego de que se encerraran en una habitación y se gritaran entre ellos sin piedad. Así se diluyeron las incomodidades y terminaron formando una pareja digna del cine clásico.
Angelina Jolie vs Johnny Depp
Jolie y Depp son dos estrellas conocidas no solo por su talento para la actuación sino también por los escándalos de sus vidas privadas. Así, cuando tuvieron que compartir rodaje en el año 2010 para la película El turista, las tensiones no tardaron en aparecer. Tal como recoge Far Out, una fuente cercana informó en su momento: “Se suponía que su química iba a volar por los cielos, pero en privado no se llevaban bien. Ella estaba decepcionada de que él no estuviera en forma para el papel y de que no quisiera cortarse el pelo. Johnny se retiraba a su trailer hasta ser llamado por la producción. Él piensa que ella es muy egoísta“. Así, la pareja cinematográfica que podría haber sido un éxito terminó no funcionando.