|
02/03/2022

11M Terror en Madrid: Netflix estrena documental sobre los atentados del 2004 en España

Mediante ilustraciones, 11M Terror en Madrid recrea el terrible momento de los ataques, apoyado por los escalofriantes relatos de los afectados, quienes relatan en detalle cómo vivieron y sintieron la tragedia. Conocé más en esta nota.

A 18 años de los atentados del 11 de marzo de 2004 en España, Netflix estrena su producción original 11M Terror en Madrid, un documental que entrevista a varios sobrevivientes, se sumerge en la investigación de los culpables y revisita el momento clave en que se dieron los ataques a cuatro trenes que transportaban a cientos de personas en hora pico en Madrid.

Los atentados se cobraron 193 muertos y más de 2.000 heridos y, después de mucha investigación, se supo que se trató de una acción directa de Al Qaeda y el Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Este documental de investigación que no pasará desapercibido, se presenta con la siguiente sinopsis: “Sobrevivientes y testigos recuerdan el ataque terrorista del 11 de marzo de 2004 en Madrid, desde la crítica política que desató hasta la búsqueda de los responsables”.

11M. Foto: Netflix.

Mediante ilustraciones, 11M Terror en Madrid recrea el terrible momento de los ataques, apoyado por los escalofriantes relatos de los afectados, quienes relatan en detalle cómo vivieron y sintieron la tragedia. “18 años después, tras una década de investigación y con más de 180 horas de entrevistas grabadas, el documental que examina el #11M llega el 23 de febrero”, anunció Netflix para la promoción de su documental que está dirigido por José Gómez.

Este fue el mayor atentado de la historia de España y el segundo más grande de Europa. En su momento produjo teorías conspirativas porque sucedió días antes de las elecciones generales, pero dejó ver lo que sería un enfrentamiento que hasta el día de hoy dura con los grupos islámicos. Esta producción de Netflix se suma a diferentes documentales que comparten la investigación de causas que marcaron a las sociedades como es el caso de la serie Nisman.


Ver más sobre: Netflix