La música puede ser fundamental en una película, de hecho puede lograr que sea más recordada por su soundtrack que por sí misma. Existen también los casos de películas que prescinden de la música y otras que cuentan con una banda sonora completamente olvidable.
En Rolling Stone eligieron los 100 mejores soundtracks de la historia. En la lista hay músicos como Prince y la película semiautobiográfica Purple Rain, cuya música fue merecedora de un premio Oscar.
Además, se encuentran bandas sonoras con canciones de diversos artistas que llegaron a tener mucha relevancia como la de Trainspotting, que cuenta con temas de Lou Reed, Blur, Iggy Pop, New Order, entre otros.
Sin embargo, un buen soundtrack no siempre se corresponde con una “buena” película, como es el caso de dos incursiones de The Beatles en el cine. Los films Anochecer de un día agitado y Help! pueden no estar dentro del canon cinematográfico pero merecen una mención por sus bandas sonoras.
Finalmente, si de canciones inmortalizadas gracias al cine se trata, hay que nombrar Fiebre de sábado por la noche. El film con John Travolta cuenta con canciones famosas de Bee Gees y son estas las que completan el sentido del film e intervienen en su narrativa, casi a modo de un musical.
A continuación, los 15 mejores soundtracks de la historia según Rolling Stone.