En los últimos años, Kate Winslet fue la encargada de desnudar muchas verdades en torno a la crudeza de Hollywood. En muchas oportunidades habló de la discriminación en la industria en torno a cuerpos no hegemónicos y de las malas experiencias que tuvo a lo largo de su carrera. Además, se pronunció en torno a su trabajo con directores actualmente cancelados.
Winslet trabajó con Woody Allen y Roman Polanski
En una vieja entrevista con Variety, la actriz de Titanic se refirió específicamente a Woody Allen y a Roman Polanski. Con el primero trabajó en 2017 en el film La rueda de la maravilla y sobre esta experiencia expresó: “Para ser honesta, creo que durante el tour de prensa para La rueda de la maravilla me di cuenta de golpe de que tal vez no debería haber hecho eso”.
Y agregó: “Lo que fue notable para mí es que estos son individuos que han sido agasajados, elogiados y felicitados durante décadas en esta industria. Y, en general, se les dijo a los actores que estas eran personas con las que estaba bien trabajar. Pero ahora, por supuesto, siento que solo puedo decir: ‘No debería haberlo hecho’“.
En 2017, con la explosión del movimiento Me Too y la acusación de abuso contra Allen, la actriz había dicho a Vanity Fair: “¿Qué demonios estaba haciendo con Woody Allen y Roman Polanski?“. Con el director polaco trabajó en Un dios salvaje, la comedia dramática de 2011 en la que desarrolló un poderoso rol.
Con una mirada en la que también contempla la experiencia positiva de haber trabajado junto a dos grandes maestros del cine, reflexionó: “Después de pensarlo todo, lo dejas a un lado y te limitas a trabajar con la persona. Woody Allen es un director increíble, al igual que Roman Polanski. Tuve una experiencia laboral extraordinaria con ambos hombres, y esa es la verdad“.