Cine
|
19/09/2022

A pesar de los rumores, Woody Allen confirma que no se retirará del cine

El director está por filmar su película número 50 titulada Wasp 22.

Woody Allen se ha convertido en un personaje controversial dentro del mundo del cine. Luego de conocerse que habría abusado de una de sus hijas y que se casó con su hijastra, con quien tiene más de 30 años de diferencia, la industria lo canceló y los estrenos de sus films dejaron de ser eventos relevantes. Muchos actores y actrices se negaron a trabajar con él y sus películas no se estrenan en Estados Unidos. El director ha pasado los últimos años filmando en Europa y con poca visibilidad, aunque su actividad continúa: en 2020 estrenó A Rainy Day in New York y en 2021 el film Rifkin’s Festival.

Ahora, el director oriundo de Manhattan está por encarar el rodaje de Wasp 22, su película número 50, que se filmará en Francia en los próximos meses y tendrá en su elenco a Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn, Elena Anaya y Sergi Lopez. En torno al tema habló con La Vanguardia y expresó que esta podría ser su última película: “Mi idea, en principio, es no hacer más películas y enfocarme en escribir”. Así, la noticia de su retiro se expandió rápidamente por los medios de comunicación, algo que se relacionó no solo con sus escándalos públicos sino también con su avanzada edad (86 años).

Woody Allen. Foto: Colin Swan.

De todos modos, el representante de prensa de Allen se comunicó con el medio IndieWire para desmentir que estos fueran los planes del director de Hannah y sus hermanas: “Woody Allen nunca dijo que se retiraría ni tampoco dijo que estaba escribiendo una novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, dado que el hecho de que los films van directo o muy rápidamente a las plataformas de streaming no es disfrutable para él, ya que es un gran amante de la experiencia del cine. Actualmente, no tiene intención de retirarse y está muy emocionado por estar en París filmando su nueva película, que será la número 50″.

Así, Allen no terminaría su carrera con esta nueva película, pero sí se estaría enfocando nuevamente en la escritura, no solo de cuentos sino también de una novela larga, algo que seguiría a la autobiografía Apropos of Nothing de 2020.


Ver más sobre: Woody Allen