Los premios Oscar son los más importantes de Hollywood. Si bien con el tiempo han perdido algo de credibilidad y siempre han sido controversiales en materia de inclusión y diversidad, no dejan de ser un reconocimiento fundamental para cualquier actor y actriz.
En muchas oportunidades, los premios de la Academia presentan grandes injusticias tanto en lo que respecta a nominados como a ganadores. A continuación, 3 actores consagrados que fueron premiados por la película equivocada.
Tilda Swinton
Swinton se llevó el Oscar a Mejor actriz de reparto en 2008 por Michael Clayton, aunque en su filmografía hay roles más destacados que este. Un ejemplo es el film de Pedro Almodóvar, La habitación de al lado, donde intepreta a una mujer con cáncer terminal que decide acabar con su vida. Otra actuación recordada es el drama We Need to Talk About Kevin, donde encarna a una madre que tiene una conflictiva relación con su hijo.
Al Pacino
Pacino estuvo nominado a los premios de la Academia en nueve oportunidades, pero solo se llevó la estatuilla una vez: por Perfume de mujer (1993), donde encarnó el rol de un excoronel ciego que forja una entrañable relación con su guía. Sin embargo, Pacino logró destacarse en papeles más influyentes e interesantes que este como El padrino, Serpico y Tarde de perros.
Cate Blanchett
La actriz ganó dos Oscar: uno por Mejor actriz en Blue Jasmine y el otro por Mejor actriz de reparto en El aviador. Si bien estos roles fueron destacados, no se comparan con el de la directora de orquesta en Tár o el trabajo físico y dramático en I'm Not There. Aunque recibió nominaciones por estos dos papeles, no le dieron el premio.