Cine
|
02/12/2020

3 cortometrajes recomendados para ver en Netflix

Si sos amante de las historias breves, esta selección de cortos dirigidos por reconocidos directores seguramente te va a interesar.

Anima (foto: Darius Khondji/Netflix) / What Did Jack Do? / Across Grace Alley

En el catálogo de Netflix uno puede encontrar una enorme cantidad de películas y series (originales y adquiridas). Sin embargo, el menú de la plataforma también ofrece otras propuestas, como es el caso de los cortometrajes.

Si sos amante de estas historias breves, esta lista de cortos dirigidos por reconocidos y aclamados directores seguramente te va a interesar.

Anima

2019 - Dir: Paul Thomas Anderson

Escrito y protagonizado por Thom Yorke -Radiohead-, este cortometraje musical de 15 minutos sigue la historia de un hombre que cae dormido en el vagón del subte y despierta en un mundo surrealista, distópico, en el que el comportamiento errático de la gente combina musicalidad con automatismo.

Dirigido por el aclamado realizador Paul Thomas Anderson, el film incluye tres temas del disco homónimo de Yorke: "Not the News", "Traffic" y "Dawn Chorus" y está co-protagonizado por Dajana Roncione, actual esposa del músico.

What Did Jack Do?

2017 - Dir: David Lynch

En una estación de tren cerrada, un detective de homicidios lleva a cabo una entrevista con un mono atormentado que es sospechoso del asesinato de un ave.

Escrito y dirigido por David Lynch, este cortometraje en blanco y negro de 17 minutos se estrenó en el 2017 en la Fondation Cartier pour l'Art Contemporain de París y recién este año se agregó al catálogo del popular servicio de streaming.

Across Grace Alley

2013 - Dir: Ralph Macchio

Este corto gira en torno a un chico perturbado por el divorcio de sus padres que se enamora perdidamente de la vecina de su abuela, una fascinante bailarina a la que espía por la ventana.

Dirigido por Ralph Macchio, el film dura 24 minutos y está protagonizado por Ben HylandKarina SmirnoffColin BrancaRalph MacchioTricia Paoluccio.