En el catálogo de Netflix hay títulos para todos los gustos y, por supuesto, aquellas personas que gustan de los documentales, especialmente de los enfocados en el cuarto arte, también tienen su lugar. Por eso, si vos sos uno de ellos, a continuación te contamos sobre tres documentales sobre música que podés encontrar en la plataforma del gigante del streaming.
Eco en el cañón
2016 – Dir: Andrew Slater
Este film cuenta con las intervenciones de diferentes exponentes de la música, entre ellos: The Byrds, The Beach Boys, Buffalo Springfield, The Mamas and the Papas, Tom Petty, Brian Wilson, Stephen Stills, David Crosby y Graham Nash. Está dirigido por Andrew Slater e indaga en la escena musical del barrio de Los Ángeles Laurel Canyon.
Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall
2022 – Dir: Bob Smeaton
Registro audiovisual del recital que la banda dio en la famosa sala londinense hace más de cincuenta años, el 14 de abril de 1970. Esta producción no solo ofrece la posibilidad de ver cuarenta minutos en vivo de Creedence con una calidad de audio notable para la época, sino que además muestra filmaciones de viaje hechas por el mismo grupo en su paso por Estocolmo, Copenhague, Berlín, Rotterdam, París y Londres. Narrada en off por Jeff Bridges, la película incluye flashbacks a la formación del grupo en El Cerrito (California), apariciones en shows de televisión masivos como el de Ed Sullivan y también su presentación en Woodstock.
Más sobre Travelin’ Band: Creedence Clearwater Revival at the Royal Albert Hall en esta nota.
Metallica: Some Kind of Monster
2004 – Dir: Joe Berlinger, Bruce Sinofsky
Documental sobre una de las mejores bandas de rock de los últimos tiempos. Se sumerge dentro del estudio de grabación y de las mentes de Metallica, según van grabando su álbum ganador del Grammy St. Anger, al tiempo que se enfrentan a altibajos en su comunicación, adicciones, la deserción de un miembro del grupo, paternidad, caos familiar y su casi total desintegración durante la época más turbulenta de sus veinte años de historia.