Cine
|
25/02/2021

3 documentales para ver en Netflix: Long Shot; Rocanrol Cowboys; Gabo, la magia de lo real

Tres películas del género para disfrutar en la plataforma de streaming.

Long Shot / Rocanrol Cowboys / Gabo, la magia de lo real

Si te gusta la cultura general y disfrutás de sumergirte en la vida de destacadas celebridades o entender más sobre ciertos acontecimientos, tenemos tres documentales disponibles en Netflix para recomendarte.

Long Shot

2017 - Dir: Jacob LaMendola

Documental sobre el drama vivido por Juan Catalan, que fue acusado y arrestado por un crimen que no cometió. En agosto de 2003, el hombre estaba en un partido de su equipo de béisbol favorito, mientras que una joven de 16 años fue asesinada en su casa. Por cosas de la justicia, culparon a Catalan, cuya única salvación era demostrar que era una de las 56 mil personas que estaban viendo a Los Angeles Dodgers aquel día. Por suerte para él, Larry David estaba grabando en el estadio ese mismo día un episodio de su famoso show, Curb Your Enthusiasm.

Rocanrol Cowboys

2019 - Dir: Alejandro Ruax & Ramiro Martínez

Documental enfocado en los Ratones Paranoicos que promete un viaje por el desenfreno, los encuentros musicales y las historias de los integrantes del mítico grupo argentino, todo mediado por material de archivo que retrata desde los primeros pasos de la banda en Villa Devoto hasta la reunión en 2017 en el Hipódromo de Palermo.

El largometraje cuenta con testimonios de los propios integrantes, recorre los cambios en la formación y momentos cumbre de su carrera como el vínculo musical con The Rolling Stones, la presentación en el ciclo Todo nuevo de Juan Alberto Badía o en Música Total en plenos años 80. Además, los momentos de backstage también forman parte del film, como por ejemplo el encuentro con Keith Richards en el hotel Hyatt, durante la primera visita de sus Majestades Satánicas a la Argentina en 1995.

Más sobre Rocanrol Cowboys en esta nota.

Gabo: La magia de lo real

2015 - Dir: Justin Webster

Amigos, colegas y admiradores rememoran la vida personal, política y literaria del influyente colombiano Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura.