Cine
|
16/05/2022

3 dramas basados en libros para ver en Netflix

La literatura siempre ha sido una de las grandes fuentes de inspiración del cine. A continuación, te recomendamos tres películas que lo demuestran.

La literatura siempre ha sido una de las grandes fuentes de inspiración del cine. Tal es así que, fácilmente, podemos recomendarte tres films dramáticos que se han basado en obras del tercer arte.

Dos contra el hielo

2022 – Dir: Peter Flinth

En 1909, la expedición danesa Alabama, liderada por el Capitán Ejnar Mikkelsen (Nikolaj Coster-Waldau) emprende una difícil misión para demostrar que Groenlandia no está dividida en dos trozos de tierra y refutar el reclamo de Estados Unidos sobre el territorio. Dejando atrás a su tripulación, le acompañará en el duro viaje, que llegarán a realizar incluso a pie por el hielo, el inexperto Iver Iversen (Joe Cole).

Más sobre Dos contra el hielo en esta nota.

Orgullo y prejuicio

2005 – Dir: Joe Wright

Finales del siglo XVIII en Inglaterra. En una familia de cinco hijas, la madre les ha enseñado que el único propósito que tienen que tener en la vida es encontrar un marido. Cuando un rico soltero se muda a una mansión vecina, las Bennet se revolucionan: sus fiestas serán una gran oportunidad para conocer a pretendientes. Elizabeth (Keira Knightley), la hija con más carácter, entrará en un conflicto amor-odio con el Sr. Darcy (Matthew Macfadye).

21: Blackjack

2008 – Dir: Robert Luketic

Basado en el libro de Ben Mezrich Bringing Down the House: The Inside Story of Six M.I.T. Students Who Took Vegas for Millions, este film es una crónica de las andanzas de un grupo de jóvenes expertos en triunfar en los casinos. Ben Campbell (Jim Sturgess), un tímido y brillante estudiante del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), recurre a los naipes para poder pagar la matrícula de la universidad.

Se le presenta, además, la oportunidad de unirse a un grupo de estudiantes que viajan a Las Vegas cada fin de semana y que están perfectamente preparados para ganar en el black-jack. Bajo la dirección del poco ortodoxo profesor de matemáticas y genio de la estadística Micky Rosa (Kevin Spacey), han conseguido descifrar el código del éxito. Seducido por el dinero, por el estilo de vida de Las Vegas y por su inteligente y atractiva compañera Jill Taylor (Kate Bosworth), Ben se coloca al borde de la legalidad.


Ver más sobre: Netflix