Cine
18/08/2022

3 estrenos para ver en cines esta semana (18 de agosto)

Un film británico de terror, una cinta nacional y un largometraje francés entre los estrenos que llegan hoy jueves a las salas.

En el día de hoy arriban a los cines argentinos tres películas de diferentes orígenes que se presentan imperdibles para disfrutar en pantalla grande. El nuevo film de la aclamada productora A24 se podrá ver en salas, así como también una nueva propuesta de cine nacional rodada en provincia y un largometraje francés que luego de pasar por diversos festivales se presenta como una pieza ideal para los amantes del cine noir. A continuación, los tres estrenos más destacados de esta semana.

Men: Terror en las sombras

2022 - Dir: Alex Garland

El nuevo film de A24 es una propuesta de terror con un planteo feminista. La actriz Jessie Buckley es la protagonista de este thriller psicológico que ha conseguido cautivar a la crítica y a las audiencias por su despliegue visual y una historia que va sumando tensión y delirio. Una mujer se instala en una casa de campo alquilada para tomarse un tiempo de descanso y reflexión luego de vivir una gran tragedia personal. Lo que al principio parece un lugar calmo y rodeado de belleza, se convertirá en un martirio al momento que descubre que está siendo acechada por un misterioso hombre.

El monte

2022 - Dir: Sebastián Caulier

Este film argentino está protagonizado por Gustavo Garzón y Juan Barberini y fue rodado en el monte formoseño. La sinopsis publicada por Cines Argentinos adelanta: "Padre e hijo aislados en una casa de campo intentan sobrevivir un verano infernal. Entre días de caza y noches de fogón, empiezan a sentir una extraña conexión entre ellos y con la naturaleza, como si un secreto ancestral estuviese a punto de salir a la luz". Se trata de un film de misterio que se centra en la inmensidad y los vericuetos del vínculo entre el ser humano y la naturaleza, teniendo como base ciertos relatos populares que circulan por la cultura formoseña en torno al efecto del monte sobre la psicología de las personas.

Solo las bestias

2019 - Dir: Dominik Moll

Este film de origen francés está basado en la novela homónima de Colin Niel y cuenta la historia de un misterioso crimen a partir de los testimonios de cinco personas. Mientras la policía se muestra desorientada en la búsqueda del responsable de la desaparición de una mujer, hay cinco sospechosos pero cada uno tiene su versión de los hechos, algo que recuerda al planteo del clásico Rashomon de Akira Kurosawa. En un paisaje campestre, este film policial recorre la investigación de lo incomprensible. El elenco está integrado por Denis Menochet, Valeria Bruni Tedeschi, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon y Guy Roger 'Bibisse' N'Drin.


Ver más sobre: A24Alex Garland